La metodología de Query Argentina se analiza, decide y aplica en forma individual en cada uno de los proyectos para que sea la más adecuada en la obtención de resultados precisos y confiables, sobre la base de la honestidad y el profesionalismo con que enfrentamos cada uno de los contratos con nuestros clientes. Los instrumentos que disponemos son múltiples y flexibles.

· Business Intelligence & Data Mining: entendemos a la inteligencia de negocios como un grupo de herramientas que se utilizan para obtener, procesar, almacenar grandes volúmenes de datos y presentar información que permite medir y fortalecer el desempeño de las organizaciones. Estos instrumentos comprenden desde las bases de datos en las que se guarda información, hasta diversas formas para organizarla, explotarla, disponer de ella, consultarla y cruzarla (generación de cubos OLAP) con el objetivo de generar conocimiento que ayude a la toma de decisiones. Ofrecemos respuestas rápidas, precisas y confidenciales sobre las diversas cuestiones que le interesan a la empresa en cada momento.

· Data Warehousing: ayudamos a construir y administrar los “depósitos generales de datos” para que los usuarios hagan análisis, generen conocimiento sobre su organización, y facilite el proceso de toma de decisiones. Pensamos al data warehouse como mucho más que definir estructuras para bases de datos: es identificar información relevante para la toma de decisiones, es integrar información que proviene de distintas estructuras y plataformas, y presentarla en reportes que faciliten su análisis. Planteamos al datawarehousing como un sistema que integra la información generada en todos los ámbitos del negocio, y permite un acceso y explotación de la información contenida en la base de datos facilitando el análisis.

· IVR, Interactive Voice Response: utilizamos encuestas telefónicas con respuesta interactiva automática, porque facilita la recolección de la opinión de la gente, tanto a nivel global, como segmentado por: edad, género, nivel educativo, socio-económico o con patrones específicos solicitados por nuestros clientes.

· CATI, Computer-assisted Telephone Interviewing: usamos las consultas telefónicas guiadas por un entrevistador para la recolección y edición de datos en trabajos que requieran de niveles de respuestas sobre temas amplios y abiertos, para asegurarnos la calidad de la información que estamos buscando.

· CAWI, Computer-assisted Web Interviewing: recurrimos a los relevamientos interactivos vía internet cuando podemos certificar que los usuarios cuya opinión que queremos conocer tienen un acceso frecuente y familiarizado a la Web, cuidado así la representatividad de los encuestados y su privacidad. Podemos alojar las encuestas en su sitio, en uno dedicado especialmente, en su cuenta de Facebook o Twitter.

· Focus Groups: empleamos esta técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, cuando necesitamos explorar un producto, servicio o cualquier otro tema de interés para la investigación, y nos interesa recibir la retroalimentación del perfil de clientes o usuarios escogidos.

· Análisis de Clusters: manejamos estas técnicas multivarantes cuando tenemos que clasificar a un conjunto de individuos en grupos homogéneos para conocer sus gustos, necesidades, preferencias respecto a productos, servicios u opinión sobre temas políticos o sociales.

· Proyecciones actuariales y socio-económicas: no podemos “acertar el futuro”, sino que trabajamos para evaluar las perspectivas de los sistemas y las cajas previsionales, dadas ciertas hipótesis razonables y moderadas sobre la evolución a largo plazo de las variables determinantes (escenario base). Además, construimos escenarios alternativos para cuantificar el impacto de potenciales políticas, propias o de terceros, sobre nuestro ambiente.

· Procesamiento de datos: manejamos distintos software y bases de datos tenemos experiencia en el procesamiento y tratamiento estadístico y homogeneo de series de datos. Manejamos herramientas como: SPSS, STATA, E-VIEWS, EXCEL, VBA, RADATAM y muchos otros.



           Query Argentina   ®   Copyright 2014
Untitled 1