Tenemos experiencia y nos gusta trabajar en equipo para asistirlos en el proceso de planteamiento de las hipótesis de trabajo, recolección, procesamiento y reservorio de información, redacción de informes, y producción de presentaciones.

· Asistencia cuantitativa y cualitativa: podemos cooperar con organizaciones políticas, sociales, instituciones académicas y empresas, en estudios relacionados a la infancia, la educación, la salud, el empleo, la seguridad social, las temáticas de género, la vivienda, la seguridad, el transporte, la energía, el medio ambiente, los conflictos sociales, y todas aquellas áreas que sean relevantes para la toma de decisiones de las políticas públicas, y de las incitativas privadas. Disponemos de conocimiento para el diseño de muestras, la elaboración de encuestas, el procesamiento de información, la administración de bases de datos, la modelización de fenómenos, la redacción de informes y la presentación de resultados ajustado a las necesidades del cliente.

· Barómetros, indicadores y tableros de mando: ayudamos a construir y mantener instrumentos de evaluación continua sobre situaciones sociales, ambiente de negocios, imagen corporativa, desarrollo institucional, que sirven a las organizaciones intermedias -cámaras empresariales, gremiales, profesionales, organizaciones no gubernamentales- para disponer de información rápida, periódica y continua, sobre indicadores e índices sintéticos elaborados específicamente para cada cliente reportados a través de un dinámico tablero de mando.

· Medición y evaluación de planes y programas sociales para agencias de gobierno: ofrecemos servicios de relevamiento, procesamiento y reporte de información sobre necesidades sociales en los distintos niveles: locales, provinciales y nacional; Mediciones del impacto y alcance de los programas sociales, seguimiento de las trayectorias individuales, familiares, del hogar o de actores colectivos beneficiarios de estos programas; Monitoreo de la ejecución del gasto social.

· Actuariales: realizamos proyecciones actuariales de sistemas previsionales públicos: nacionales y provinciales para anticipar los desafíos, diseñar las políticas para superarlos, y cuantificar sus costos. Elaboramos balances actuariales y proyecciones de flujos de ingresos y egresos de cajas previsionales profesionales y gremiales para conocer las fortalezas y debilidades, que permitan disponer de los cambios para morigerar los riesgos futuros. Tenemos experiencia en proyectar cobertura previsional, cobertura de salud, calidad habitacional, niveles de gastos, de ingreso, de aporte, nivel educativo, sexo, edad, ubicación geográfica, entre otras variables.

· Demográficos: estamos en condiciones realizar estudio de mortalidad, fecundidad, migración y población nacional, regional, provincial o departamental para instituciones públicas y privadas. Estudios de niveles, tendencias y proyecciones de las variables demográficas son tareas a las que estamos muy acostumbrados y sobre las que hemos publicado estudios académicos y profesionales.

· Siniestralidad & Scoring: podemos realizar estudios de siniestralidad (frecuencia e intensidad), simulaciones de siniestralidad para la cartera de las compañías, estimación de siniestralidad conforme las características y riesgos de los asegurados –scoring- para determinar la probabilidad de default, mora, siniestro o cambio de estado crediticio. Utilizando modelizaciones econométricas multivariadas.

           Query Argentina   ®   Copyright 2014
Untitled 1